martes, 23 de enero de 2007

LOS MEXICANOS INVADEN EL OSCAR


por Redaccion

Lo que ya se había anunciado sucedió. Los mexicanos y sus cintas invadieron por completo las nominaciones al Oscar y obtienen el mayor número de nominaciones, sólo por debajo de Soñadoras que obtuvo 9 menciones.

La cinta que compite por México, de producción hispano mexicana, El Laberinto del Fauno alcanzó 6 nominaciones, entre ellas: Mejor Dirección de Arte (Eugenio Caballero y Pilar Revuelta), Mejor Fotografía (Guillermo Navarro), Mejor Película Extranjera, Mejor Maquillaje (David Marti y Montse Ribe), Mejor Banda Sonora (Javier Navarrete) y Mejor Guión Original (Guillermo del Toro).

Alejandro González Iñárritu y Babel repiten la dosis y alcanzan 7 menciones entre las que se incluyen: Mejor Película, Mejor Director ( Alejandro González Iñárritu), Mejor Actriz de Reparto (Adriana Barraza y Rinko Kikuchi), Mejor Edición (Stephen Mirrione y Douglas Crise), Mejor Banda Sonora (Gustavo Santaolalla) y Mejor Guión Original (Guillermo Arriaga)

OTRA VEZ DOS FOTÓGRAFOS

Tal como sucedió el año pasado, dos fotógrafos mexicanos se disputarán el Oscar a Mejor Fotografía. Ahora Emmanuel Lubezki vuelve con Niños del hombre y se topará con Guillermo Navarro, quien se coló en la categoría por El Laberinto del Fauno.

BARRAZA LO LOGRA

La mexicana Adriana Barraza también fue nominada y competirá por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su participación en Babel. No lo tendrá fácil, lo hará frente a Cate Blanchett (Escándalo), la sorpresa Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), la novata Jennifer Hudson (Soñadoras) y a su compañera de cinta, Rinko Kikuchi.

CUARÓN TAMBIÉN SE APUNTA

Alfonso Cuarón alcanzó 2 nominaciones por Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado por su Niños del hombre y también estará presente en la entrega 79 del Oscar que se celebrará este próximo 25 de febrero.

ALMODÓVAR SE QUEDA FUERA

En lo que constituye quizá la mayor sorpresa de las nominaciones, Volver, la multipremiada cinta del español Pedro Almodóvar no alcanzó la nominación a Mejor Película Extranjera y sólo apareció con la nominación de Penélope Cruz a Mejor Actriz, donde la madrileña se medirá a Judi Dench (Escándalo), Helen Mirren (La Reina), Meryl Streep (El Diablo viste a la Moda) y Kate Winslet (Secretos Íntimos).

MEXICANOS RUMBO AL OSCAR:

  • Adriana Barraza (Mejor Actriz de Reparto)
  • Alejandro González Iñárritu (Mejor Director)
  • Guillermo del Toro (Mejor Guión Original)
  • Guillermo Arriaga (Mejor Guión Original)
  • Emmanuel Lubezki (Mejor Fotografía)
  • Guillermo Navarro (Mejor Fotografía)
  • Alfonso Cuarón (Mejor Guión Adaptado)
  • Alfonso Cuarón (Mejor Edición)
  • El Laberinto del Fauno / México (Mejor Película Extranjera)
  • Babel / Productor: Alejandro González Iñárritu (Mejor Película)
  • No hay comentarios.: