por AFP
El director español Pedro Almodóvar, cuya película Volver finalmente no ha sido elegida entre las finalistas para el Oscar a la Mejor Película de habla hispana, afirmó que entre su nominación y la de Penélope Cruz a Mejor Actriz, prefiere que haya sido ella la elegida.
"Si hubiera tenido que elegir entre las dos nominaciones, la de Penélope o la de Mejor Película Extranjera, sin duda hubiera elegido la de ella”, afirmó el cineasta español en un comunicado.
Penélope Cruz se convirtió el martes en la primera actriz española en ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en Volver , el último film del director manchego, que representaba a España, pero finalmente no ha sido elegido entre los cinco finalistas.
"Ya en su debut Penélope hacía gala de una visceralidad y una autenticidad inusitada, todo lo que hacía delante de la cámara respiraba verdad.
Estas cualidades, junto a una disciplina ilimitada y una bondad personal que sólo conocen los que han trabajado con ella, las hemos desarrollado en las tres películas que hemos hecho juntos y han alcanzado la cima en Volver , señaló.
Almodóvar considera que su última película ya ha conseguido internacionalmente montones de premios y de entradas, casi ochenta millones de dólares y se encuentra en la recta final de su explotación, sin embargo, la carrera de Cruz, a pesar de sus 35 películas, está empezando, sobre todo en Estados Unidos, aunque en Europa está mucho más consolidada.
El director español, que ya cuenta con dos Oscar a la Mejor Película de habla hispana por Todo sobre mi madre y al Mejor Guión Original por Hable con ella, considera que Penélope está haciendo historia por ser la primera actriz nominada por una película española.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario